Autogestión, una de las capacidades olvidadas

¿QUÉ ES LA AUTOGESTIÓN?

Podríamos ver la autogestión como la clave para el desarrollo personal y empresarial de una persona ya que nos permite procesar nuestras impresiones y emociones de una manera productiva.

Una autogestión eficaz es una potente herramienta para el rendimiento laboral, así como un método de ordenamiento personal.

Fundamentos teóricos según David Allen

Las medidas que se contemplan son la recopilación todas las necesidades a recordar, el procesamiento de la información y la realización de una lista de prioridades según la importancia de las tareas a realizar. También promueve la realización de los retos planteados de forma progresiva con el final de evitar la procrastinación.

¿Cuáles son los pilares básicos de la autogestión?

Algunos de los aspectos fundamentales en los que se basa la autogestión son

  • “Nosce te ipsum” La necesidad de conocerse a sí mismo
  • La gestión del tiempo y el estrés.
  • Decir que NO cuando sea necesario
  • Análisis
  • Buscar la motivación y la concentración para conseguir una comunicación interactiva, productiva y saludable.

También es importante la participación, así como salir de la zona de confort en un ambiente colaborativo

Ventajas de la autogestión

Autonomía

Responsabilidad

Compromiso

Creatividad

Rendimiento

¿Cómo jefe dominas la autogestión?

Como jefe y líder es importante dominar la autogestión y tomar decisiones de manera proactiva de manera que el estrés no haga mella en la autoestima o la confianza, esto ayudará al mismo tiempo a desarrollarte y crecer gestionando mejor el tiempo y ellos recursos a tu alcance manteniendo la motivación en ti y en los que te siguen. No olvides que eres un ejemplo a seguir.

¿Dónde desarrollo estas habilidades?

Esto se estudia en múltiples cursos de Soft Skills pero ninguno como el de Vip Skills Academy que es una academia especializada cursos e-learning de Soft Skills que utiliza las últimas tecnologías de formación digital y que además trabaja con grandes profesionales del medio.

Compra el curso

Este curso está destinado tanto a directivos y empresarios particulares como a empresas que quieran implementar en su plantilla formación en habilidades blandas.

https://bit.ly/CursoSoftSkills

1 comentario en «Autogestión, una de las capacidades olvidadas»

Deja un comentario